Historia de Aitana

Unidos ayudando a niños con cáncer

Fundación Aitana es una Asociación Civil sin fines de lucro que se interesa en proporcionar bienestar a los niños con cáncer que acuden a recibir sus tratamientos en Chetumal, Mérida, Ciudad de México y Querétaro. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de niños con cáncer, apoyándolos de manera integral en sus tratamientos, ya sea con recursos económicos, orientación y apoyos psicológicos que permitan el fortalecimiento de su integración social y familiar, hasta la culminación de su tratamiento obteniendo los mejores resultados posibles.

Fundación Aitana inició a raíz de la partida de Aitana un 2 de febrero del 2011…

Al aproximarse la navidad del 2011 su familia quería recordarla de una manera singular por lo que decidieron hacer una colecta de juguetes y llevarlos el 25 de diciembre a los hospitales de Mérida donde son atendidos los niños con cáncer. Muchos se unieron a esta bella idea donde se reunieron más de mil juguetes que fueron entregados a todos los niños que pasaron la navidad dentro de un hospital.

Durante la entrega de juguetes, una doctora en Mérida le surgiere a Yusi Dzib Echevarría, ahora Presidenta de la Fundación Aitana, abrir en Cancún, un lugar donde pudieran ayudar a los niños con cáncer. Para Yusi Dzib, comenzar algo así era muy precipitado, pero aun así se integró apoyando a cuatro niños para que no se atrasaran en su tratamiento y poco a poco fueron ayudando a más niños.

Actualmente la fundación cuenta con la “Casa Aitana” donde reciben a los pequeños y les ofrecen un día de esparcimiento y diversión con sus familias. Su principal misión es brindar una esperanza de vida a niños y niñas de Quintana Roo con padecimientos oncológicos. Es por eso que en “Casa Aitana” los niños tienen un día a la semana (normalmente los sábados) para realizar múltiples actividades junto con sus hermanos y familia, quienes los motivan y los llenan de luz y esperanza.