Apoyo de Transporte

Se otorga apoyo a los niños y jóvenes con diagnóstico de cáncer que tienen que trasladarse de su lugar de residencia para recibir su tratamiento. Esto con el objetivo de que no atrasen sus tratamientos por los faltas de recursos para asistir. Apoyamos con boletos de avión para los pacientes que tienen que trasladarse a las ciudades de Querétaro, CDMX y Villahermosa, y con boletos de camión para las ciudades de Mérida y Chetumal.

A la semana se otorgan 3 apoyos para traslado en camión y 1 para traslado en avión.

Cumplimiento de sueños

Cada año se realiza un viaje a Disney el cual se otorga a los niños y jóvenes con cáncer o a sus hermanitos y hermanitas para poder hacer realidad el sueño con el que todos alguna vez soñamos de pequeños: Conocer el mágico mundo de Disney World en Orlando Florida, estos sueños son gracias al apoyo de Chinos Cause For Cancer Dreams y ANACA. Al día de hoy se han realizado 5 viajes a Disney desde el 2015, haciendo realidad el sueño de 40 niños, niñas y jóvenes.

Apoyo de medicamentos

Se otorgan medicamentos a los niños, niñas y jóvenes con cáncer de Quintana Roo para continuar con sus tratamientos.

Área ambulatoria de Quimioterapias

Desde hace 3 años se inició a elaborar el proyecto junto con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria #2 para la apertura de un área de quimioterapias ambulatorias en el hospital general de Cancún para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes con cáncer de la zona Norte de Quintana Roo, y con esto reducir los viajes de los pacientes fuera de su lugar de residencia. El 3 de octubre del 2018 se hizo la inauguración del área la cual atenderá a los pacientes de los municipios de la zona norte de Quintana Roo: Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos.

Fundación Aitana A.C. firmo en el año 2017 un convenio con la secretaria de salud de Quintana Roo para lograr la apertura de esta área, comprometiéndonos a otorgar los medicamentos para la atención de los niños, niñas y jóvenes con cáncer, los cuales son otorgados mes con mes gracias al apoyo de la cadena de hoteles Riu.

Casa Aitana

Un lugar de diversión, recreación e inclusión, en donde los niños pueden quitarse la armadura de guerrero contra con el cáncer para volver a ser niño y poder jugar, soñar y divertirse. En casa Aitana recibimos a los niños y jóvenes con cáncer y sus familias cada sábado para llevar a cabo actividades y talleres a cargo de nuestros voluntarios y empresas o grupos que nos visitan. Casa Aitana abrió sus puertas el 2 de febrero del 2014, contamos con una ludoteca, un área para jóvenes, un salón de usos múltiples, un área de juegos exteriores, una cancha de basquetbol, comedor y cocina. Ven y visítanos estamos de lunes a viernes de 8am a 4pm y sábados de 10am a 6pm Colonia pedregal, calle diamante, lote 21.

Apoyo de despensas

Entrega de despensas y alimentos a las familias de los niños y jóvenes con cáncer para reducir sus gastos y asegurar una alimentación saludable y balanceada en los pacientes.